Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

POEMA, DE MI NOMBRE

DE MI NOMBRE

Hola, soy Irma.
Si se fija bien y con cierta paciencia
en el interior de mi nombre
estan esas dos consonantes invisibles
que soy
la "R" de rinoceronte, de remolacha
de rayo y romance
la del "re" que antecede a tantos verbos
y la de la segunda nota musical...
soy también
la "M" de mosca, de matriz, montaña
melón, molécula, de menos, de mas
la de la nota Mi... ¿mi?
pero en cuanto a mis vocales
a ellas no les dé mucha importancia
a esas las observo yo
las tiemblo yo
las vigilo y las aguanto yo
ellas son las torres de las esquinas
del tablero en donde juego
la medida que me recuerda
mi distancia
entre la tierra y el cielo.
Hola, soy Irma.

IRMA PEREZ, La Pillis - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Toda crítica verdadera es un acto de amor".

En algún poema te encontrarás un día, y ese será un lugar para tí, a donde volver siempre.

INDEFINIBLE

  La biblioteca prende luces -silencio- las manos abren afanosas sus libros el tiempo pasa sobre ruedas aceitadas se traban las agujas, los ...